(la autora)
Una tal Paula que escribe...
-¿Quien eres?-
Responder esa sola pregunta me ha tomado 28 años! SER algo, alguien, una cosa, un olor, un momento o una canción; acaban pesando tan solo en una pequeña parte de la esencia. Pero lo bello de ésta búsqueda constante, es justo eso: creerse dueño de las palabras y atreverse a aseverar tantas cosas sobre lo que consideramos como verdades absolutas!
Aquí va una mía: Toda persona con el don de la escritura, inventa mundos entre gotas de agua y hace posible lo imposible; aún cuando lo imposible sea definir su propia existencia en una palabra; Una persona que escribe no sabe ahorrar palabras ni mentalmente.
Hace algunos años escribí algo, que a la fecha sigo creyendo, es la mejor y mas adecuada descripción de ese QUIÉN, que al final no me define solamente a mi. He ido entendiendo con un poco de pausa y enredos que el trasegar es esto, y que si destinara la pasión a definir este SER terminaría hablando de aquello que tal vez somos todos y que nos hace "Alguna" ocasión, sensación o momento en la vida de "Alguien" más....
-
Somos viajeros porque en nuestras Mochilas caben más expectativas que dolores, porque si caminamos nos alejamos de aquello que nos tortura y desbarata.
Si algún día despertamos por mas de un segundo en el mismo lugar, mas valdrá haber hallado un paraíso en este asfalto que nos recuerde porque viajamos, porque rodamos, porque nunca nos quedamos.
Y es que creo que aún cuando nos detengamos mas de una vez a observar el asombroso paisaje, nunca sabremos estar del todo conformes con lo que tenemos, lo que hemos logrado y sobre todo con ese misterioso e irresoluble "quien" somos.
Sin embargo en eso consiste el camino, por sencillo que parezca, se trata de observar y elegir la mejor forma de vivir con lo que va ocurriendo a lado y lado.
En mi caso, he decidido contar historias sobre lo que veo mientras ando, porque aunque la vida posee suficientes ruidos, cuando la recorres un poco suele parecer una historieta suplicando por su guión, un guión que en silencio habita la nada, esperando por uno de tantos ojos que se vuelva la voz de las cosas.
Soy el lugar en donde puedes ver a través de mis ojos y tocar a través de mis manos todo aquello que tantos hemos podido experimentar por el camino. Ese amado camino que no necesariamente existe en el filo del horizonte o en la orilla de la carretera.
Hablo del camino como la vida misma: esa rutina que incluye tomar café, usar cosas como maquillaje, Internet, dinero... y levantarse de prisa para llegar al trabajo o estudio; comer en sitios públicos o cocinar, usar transportes o conducir, amar o preferir no hacerlo, tener días buenos y malos; y una que otra vez, abandonarlo todo para salir de vacaciones creyendo firmemente en que todos un día hemos sido viajeros huyendo a la rutina y vaciando nuestras mentes para entregarnos al descanso.
Soy unas vacaciones mentales permanentes, que te averiguan y te definen, soy los versos en tu mirada de transeúnte, soy todo aquello que imagino, tendrías por contarme si te saludara y nos conociéramos; A veces también soy pedazos de mi... Usaría las palabras mil veces y otras mil mas para encontrar en tu viaje por la vida mi propio viaje.
Alguna Paula



